Seleccionar página

Antes de iniciar quiero decirte que en verdad estoy gratamente sorprendido y agradecido por el interés que muchas personas demostraron por nuestro caso con el Apple TV.

Por si no sabes de que estoy hablando favor de seguir las siguientes ENTRADAS:

Pues la situación ahora si que tal cual como en una novela terminó con un final feliz pero claro primero pasando por un poco de drama.

El día 11 de diciembre fue el día en que tomé la decisión de solicitar a Apple el reembolso de mi dinero por el aparato,pero al tratarse de un Sábado pues la solicitud formal la realicé el Lunes 13 de Diciembre, durante mi conversación con personal de Apple para solicitar el tramite no hubo por parte de ellos ningún intento por hacer que yo me quedara con el Apple TV o bien intento de cambio del aparato a manera de garantía, todo fue la verdad muy sencillo y simple, hasta cierto punto agradable ya que estaba muy molesto. El operador de Apple me comento que el tramite estaba en proceso y que durante el transcurso de ese día iba a recibir un correo electrónico con información y etiquetas para yo así poder solicitar la visita de gente de UPS para recoger el aparato, pasaron 24 hrs. y nunca recibí el correo así que volví a comunicarme con gente de Apple y pregunté por el status de mi número de CASO, nuevamente me indicaron que me iban a enviar el correo electrónico para solicitar el servicio de recolección de UPS . Al otro día recibí el correo con la información y en ese mismo momento solicité la cita para la recolección. Una vez con la cita hecha me puse a ver el sitio web de tecnología que frecuento (engadget.com) y me doy cuenta que están publicando un POST que decía que Apple había lanzado una actualización del firmware para el Apple TV que solucionaba los problemas de descarga de películas y otras cosas,

inmediatamente después de leer la la nota cancelé la recolección de UPS y esperé a llegar a casa para actualizar a la nueva versión del firmware del equipo, durante esos días había solicitado un ruteador nuevo ya que el que me había proporcionado mi proveedor de internet tenía una señal inalámbrica débil en algunos puntos de mi casa, así que decidí hacer pruebas con el Apple TV actualizado hasta que recibiera el ruteador lo cual fue el Viernes de esa misma semana. Durante el fin de semana realicé pruebas y felizmente todo funciona a la perfección, la reproducción de películas, la comunicación con mis diferentes equipos y por fin terminó también el problema del reseteo constante del Apple TV.

Ya funcionando al 100% puedo decir que el Apple TV es lo que esperaba de él, es decir un equipo cómodo y “amigable” para ver contenido descargado de internet. No es un equipo perfecto, tiene algunas cosas que no me terminan de convencer por ejemplo: el que descargues una película de renta y que una vez descargada en su totalidad (2 a 3 hrs.), apagues el equipo y al volver a encenderlo tengas que volver a descargar el archivo desde cero, eso si es muy molesto. Por lo pronto es la única opción en México para acceder a este tipo de contenidos de forma segura, legal, y “amigable” (sé que también puedes rentar películas utilizando el X Box 360 en México pero su catálogo es muy reducido, más que el de Apple y eso si es lamentable). Por lo pronto Sandra y yo seguimos usándolo y hasta el día de hoy seguimos disfrutando de él.

Ya por último creo que toda ésta situación hubiera sido mucho, pero mucho más amable si el personal de Apple me hubiera comunicado desde un principio que efectivamente ellos tenían detectado el problema en el funcionamiento del Apple TV y que con una actualización de firmware (en la que ya estaban trabajando) solucionaría mis problemas como usuario.

Nuevamente gracias a Todos por su interés en el caso.

Mauricio [..][..]